El sistema educativo francés

Una enseñanza conforme  con los programas franceses es ofrecida  en el extranjero en las escuelas, los colegios y liceos homologados por el Ministerio de la Educación Nacional. Estos establecimientos escolares en el extranjero forman una red única en el mundo por su extensión y la calidad de la enseñanza dispensada.

La enseñanza francesa en el extranjero permite a los hijos de franceses fuera de Francia de seguir una escolaridad similar a la escolaridad seguida por los hijos viviendo en Francia. Siguen  particularmente los mismos programas y pasan los mismos diplomas (Brevet, Baccalauréat). Los alumnos cuyos  padres viajan por  diferentes países pueden así seguir una escolaridad coherente, desde maternelle hasta terminale.

El sistema educativo francés está organizado en tres grandes etapas. Primaria, secundaria . Las enseñanzas en primaria  y secundaria son neutrales, laicas y obligatorias desde 6 hasta 16 años.

Forum de los oficios

Este martes, los alumnos intercambiaron con profesionales llegados de horizontes diferentes : importación y exportación, ingeniería, espectáculo, gastronomía, humanismo… Una oportunidad para que cada alumno tenga una visión más clara de su su trayectoria post-bac y profesional.